Molestos por haber cometido robo de celular a mano armada en un comercio, habitantes de la comunidad de San José Xicohténcatl en Huamantla intentaron linchar a un sujeto, sin embargo en medio de conato de bronca sus familiares lograron rescatarlo.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los hechos se registraron esta mañana cuando dos sujetos fueron sorprendidos al momento en que cometían un robo en un molino, logrando sustraer el celular de una de las clientas.
Fue entonces cuando los vecinos se percataron del hecho y lograron detener a uno de los dos señalados, quien, entre jaloneos fue despojado de su playera y amarrado a un poste, donde sería linchado.
Sin embargo al sitio se presentaron sus padres y familiares, quienes, armados con piedras y palos amenazaron a los vecinos inconformes por amarrar al joven de aproximadamente 22 años, quien fue desatado por su madre del poste para ser rescatado.
“Enséñele usted jefe a trabajar a su chamaco, son chingaderas, su ve que usted es buena gente, pero su hijo es un ratero de mierda”, le reclama un vecino molesto a quien aparentemente es el padre del acusado, quien pide presentar la pistola con la cual su hijo cometió el robo.
Acto seguido el joven acusado, sus padres y dos familiares más se retiran del lugar entre conato de bronca, no sin antes amenazar a quien los acusa “vas a ver culero, ya se quien eres” y los vecinos advierten que si vuelve a cometer robo “si le meteremos un plomazo”.