Intensifican presión; regidores y presidentes de comunidad; clausuran despacho del edil de Hueyotlipan

Regidores y presidentes de comunidad intensificaron las medidas de presión para obtener respuesta a su petición ante el Congreso, de revocación de mandato del alcalde Mauro León Garfias, por lo que esta tarde colocaron sellos en el despacho del Presidente Municipal.

De acuerdo con vecinos, ante dicha situación no se descarta que en las siguientes horas se presenten actos de violencia debido a que seguidores del edil surgido de las filas del Partido del Trabajo (PT) planean retirar los sellos colados en todas las oficinas administrativas.

Relataron a escenainformativa.com, que alrededor de las 18 horas de este martes, regidores y presidentes de comunidad de manera pacífica procedieron a cerrar las oficinas de registro civil, secretaria del ayuntamiento, comunicación social, impuesto  predial, agua potable y el despacho del alcalde.

Mencionaron que este día por espacio de dos horas se presentó el alcalde Mauro León Garfias, para atender diversos asuntos administrativos, pero sin recibir a ciudadanos que lo buscarán para presentarle algunas peticiones.

Además de que tampoco recibió a los regidores y presidentes de comunidad que buscarán entablar un diálogo “el alcalde iba bajando de su oficina en la parte alta, resguardado por tres elementos de seguridad y simplemente no quiso atender a los regidores y presidentes de comunidad, por lo que se marchó de inmediato”.

Mientras tanto en el municipio de Hueyotlipan se percibe tensa calma y desde mañana no habrá servicios a la población.