Sanitización de espacios públicos y calles, desinfección de oficinas, entrega de gel antibacterial y cubrebocas a la población en general que requiere trámites y servicios, son las medidas sanitarias que el Ayuntamiento de Nopalucan ha intensificado.
El alcalde Jaime Herrera Vara, abundó que durante el tianguis operan filtros sanitarias en beneficio de comerciantes y consumidores, donde se les pide respetar la sana distancia, evitar ser acompañados por niños y adultos mayores, además de que se instalan lavamanos portátiles.
Abundó que ante la fase tres de la pandemia de COVID-19 se estableció intensificar las diferentes acciones y estrategias de desinfección y sanitización de espacios públicos entre ellos canchas, el parque, instituciones educativas, así como oficinas de la Presidencia Municipal y también calles y avenidas de Nopalucan.
A la par se tiene un estricto filtro sanitario a la población que acude a realizar algún tipo de trámite o servicio en el Ayuntamiento, en el cual también se incluyen a funcionarios municipales.