- La noche de este lunes, solo quedó en intento de sustraer dinero en efectivo.
La denotación de explosivos en un cajero del Banco del Bienestar en la comunidad de Santa Anita Huiloac del municipio de Apizaco, generó una fuerte movilización la noche de este lunes.
Cerca de las 23 horas, vecinos reportaron al número de emergencias 911 sobre el fuerte estruendo sobre el Boulevard Rodolfo Rodríguez “El Pana” y que dejó graves daños en puertas de cristal que dan acceso al inmueble.
Los primeros reportes de testigos señalan que desde el interior de un vehículo color negro arrojaron los artefactos para después darse a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal de Apizaco como primeros respondientes, la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes abanderaron la zona y el cierre de esta vía de comunicación que conduce de la zona de Ciudad Judicial y del municipio de Amaxac, hacia la ciudad rielera.
De igual manera acudieron policías de investigación de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como personal de la Fiscalía General de la República delegación Tlaxcala para iniciar con las diligencias de este hecho, dado que se trata de un inmueble federal.