Una fuerte lluvia registrada la tarde-noche de ayer jueves, dejó inundaciones parciales y encharcamientos en los municipios de Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla y Tzompantepec.
De acuerdo con reportes de vecinos, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), la Escuela Secundaria Técnica Número nueve, el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” y el Fraccionamiento “Girasoles”, ubicados en los límites de Tzompantepec y Apizaco, fueron los más afectados con el fenómeno natural que tuvo de más de 30 minutos.
Mientras tanto personal de Protección Civil y de la Comisión de Agua Potable de Apizaco, realizaron labores de limpieza y destape de alcantarillas en por lo menos ocho calles localizadas en la zona centro de la ciudad rielera.
En la carretera de Apizaco a Santa Cruz Tlaxcala, el drenaje no soportó la fuerza del agua pluvial y generó graves encharcamientos que afectaron el tránsito vehicular, así como algunas viviendas en las colonias Loma Florida y Loma Verde.
Por lo que se refiere al municipio de Tetla, la Dirección de Protección Civil, reportó el rescate de una menor de edad que por accidente cayó al río Atenco, con algunos golpes pero en perfecto estado de salud.
Además de inundaciones parciales en los fraccionamientos Américas del Sur y Coatepec, al igual que en la sección quinta y varias calles del centro de la población.