El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recaba datos e información contundente que serán integrados a la Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Huamantla, donde fue localizado el cuerpo de una persona sin vida.
Los hechos que derivaron en el inicio de la indagatoria se registraron la noche del 25 de agosto, cuando el servicio de emergencias 911 reportó que en el paraje denominado “El Bañito” en el parque nacional La Malinche, se localizaron restos de un cuerpo.
Motivo por el cual el grupo multidisciplinario de la dependencia encargada de procurar justicia se trasladó al lugar indicado para conocer la situación que prevalecía.
Al llegar, los especialistas verificaron la existencia de un cadáver, el cual fue devorado por la fauna del lugar.
Posteriormente y con base a los protocolos requeridos, se realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de continuar con la ampliación de la indagatoria.
Cabe destacar que hasta el momento la persona permanece en calidad de desconocido, sin embargo, se espera que la recopilación de información ayude a conocer la identidad de la víctima.
Finalmente, la dependencia estatal mantiene abiertas diferentes líneas de investigación con el compromiso de agotar todos los medios legales y esclarecer el hecho.