- El alcalde priista aseguró que esperaba mayor cantidad dada la gravedad de daños que sufrió el templo católico por el sismo de 2017.
El apoyo del Gobierno Federal para la restauración del Exconvento de Franciscano tras el sismo de 2017, no serán suficientes para atender los daños, sin embargo, servirán para recuperar el patrimonio histórico afectado, aseguró el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes.
Entrevistado sobre el tema, el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el apoyo ofrecido, en su momento, por el entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien desde su visita a Ixtacuixtla, un mes después del sismo, garantizó el respaldo del Gobierno Federal.
En este sentido, agradeció el apoyo del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, de que a través de la Secretaria de Cultura (SC) se hayan otorgado recursos por un millón 200 mil pesos para la restauración del Exconvento Franciscano ubicado en la localidad de Villa de Mariano Matamoros.
Aseguró que dada la gravedad de los daños sufridos por el templo el pasado 19 de septiembre de 2017, “la verdad es que nosotros esperábamos un poquito mas, pero ante las circunstancias económicas que tiene el país, nos damos por bien servidos, pues no es lo que hubiéramos querido, ya que se necesita mucho más”.
Zambrano Cervantes, dijo que, en el transcurso de este jueves, será recibido por autoridades estatales y federales donde conocerá los mecanismos para acceder a los recursos económicos autorizados.