Diversas instituciones educativas del municipio de Ixtacuixtla, participaron este lunes en el mega simulacro de sismo 2020, que permitió fortalecer la cultura de la protección civil.
A las 11 de la mañana se activó la alarma con hipótesis de sismo de 7.1 grados Richter con epicentro en Estado de México, por lo que de manera simultánea, con apoyo de directivos y docentes, fueron evacuadas escuelas primarias, secundarias y el Plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).
De igual manera las instalaciones de la Presidencia Municipal, personal administrativo así como usuarios abandonaron el inmueble, atendiendo las indicaciones de funcionarios de la Dirección de Protección Civil, que fueron los encargados de coordinar el plan del simulacro.
Así la administración que preside Rafael Zambrano Cervantes, reiteró su compromiso de fortalecer una cultura de protección civil, para lo cual se vienen ofreciendo cursos y talleres permanentes entre la comunidad estudiantil del municipio de Ixtacuixtla.