El evento tiene como finalidad el dar a conocer a los infantes en el estado sus derechos, cultura y tradiciones.
Este lunes se instaló de manera formal la comisión encargada de la organización de la Feria Estatal de la Niña y el Niño 2019, a realizarse el 21 de diciembre en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.
Al hacer uso de la palabra, la Diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, Luz Vera Díaz, destacó la importancia de llevar a cabo esta celebración con el fin de informar entre los infantes, sus derechos, la cultura y tradiciones de los 60 municipios, así como celebrar actividades cívicas y deportivas.
En el evento realizado en el Salón Rojo del Poder Legislativo, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Turismo en el Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Anabel Alvarado Varela, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda y Patricia López Aldave, respectivamente.
También asistió el presidente municipal de Yauhquehcan, Francisco Villareal Chairez y el presidente del Comité Organizador de la “Feria de la Niña y el Niño”, Abel Hernández Aguilar, así como representantes del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.
Cabe hacer mención que los ahí reunidos externaron su disposición para sumarse a los trabajos de organización a fin de cumplir con el objetivo y con ello garantizar que esta feria sea un espacio de convivencia y sano esparcimiento para la niñez tlaxcalteca.