Ex perredistas que ahora militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigieron a la dirigencia nacional transparencia en el proceso interno de designación de candidatos a puestos de elección popular.
En su acostumbrada conferencia semanal de los lunes en la capital, Floria Hernández, integrante del colectivo “Pacto desde abajo” descarto la existencia de fracturas o división al interior de MORENA por esta situación al interior del partido en la entidad.
La ex legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó que en el proceso interno de selección de abanderados a los 60 Ayuntamientos, las 15 candidaturas a diputados por mayoría relativa y los 10 de representación proporcional, además de las más de 290 presidencias de comunidad de haya permitido la inscripción de ex militantes perredistas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo reconoció la existencia de desacuerdos por la virtual designación de la ex priista, ex perredista y ex petista, Lorena Cuellar Cisneros, como candidata a la Gubernatura de Tlaxcala.