Morenistas advierten voto de castigo por imposición de candidatos

  • Luego de marchas por calles de la capital, exigen repetir el proceso interno.

Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala desconocieron la postulación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, debido a que no hubo transparencia en las encuestas.

El medio centenar de inconformes que realizaron una marcha en la avenida Independencia, para acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) y terminar frente a Palacio de Gobierno, reclamaron al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, que no fueron tomados en cuentas “los verdaderos militantes” para la “encuesta”, pues aseguraron desconocen fechas de su realización, así como su metodología.

Encabezados por Floria María Hernández y Agustín Corona, quienes aspiraban a ser diputados locales, aseguraron que aún hay tiempo para renovar el proceso interno ya que la fecha límite es el 21 de este mes.

Al tiempo recriminaron que se haya dado preferencia a ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática y Acción Nacional, excluyendo a los fundadores de Morena en el estado, pues acusaron se trató de una “negociación entre amigos y conocidos” de Lorena Cuéllar Cisneros avalados por la dirigencia nacional.

Amagaron que habrá voto de castigo en contra de los abanderados a diputados federales, locales y alcaldes, no obstante, señalaron que sí respaldan a la candidata a la gubernatura. En su manifestación clausuraron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a quien acusaron de estar coludido con el partido para beneficiar cuadros diferentes disfrazados de morenistas.