Nuevamente en demanda de que sea cancelada la operación de una empresa dedicada a la elaboración de harina de pescado, pobladores de Papalotla y Xicohtzinco bloquean esta tarde la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
Los inconformes insistieron en que la factoria continua desprendiendo olores fétidos y que han aumentando al grado de ser perceptibles en comunidades, no solamente de Papalotla sino también del vecino municipio de Xicontzinco.
Es por eso que alrededor de 50 habitantes de ambos municipios iniciaron bloquea para exigir al alcalde Jesús Herrera Xicoténcatl la suspensión definitiva de la empresa, quien hasta el momento ha hecho caso omiso a los reclamos de las cuidadanos.
La inconformidad por los olores que provoca la operación de la empresa inició desde el año pasado, sin embargo, las autoridades del ayuntamiento de Papalotla han señalado que tiene los permisos necesarios para operar y no provoca contaminación.
Los vecinos señalaron que el olor en los últimos días se ha incrementado y se ha vuelto insoportable, además de que se ha extendido a diversos barrios y colonias de ambos municipios, por lo cual demandaron atender esta situación.
En un intento por calmar los ánimos de la población inconforme, el ayuntamiento de Papalotla emitió un comunicado en el que aseguró que la mañana de este miércoles se realizó una inspección por parte de las autoridades y que la empresa instalaría un sistema para disminuir el olor que ha provocado la inconformidad.