- Pérez Carro, se dijo respetuoso de las opiniones de los diversos actores políticos que piden su salida.
Luego de que organizaciones campesinas y el PRD en la entidad, exigieron su renuncia como Secretario de Gobierno, el titular de la política interna descarto separarse del cargo y se dijo respetuoso de los pronunciamientos generados en los últimos días.
Entrevistado tras asistir a un evento del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el Teatro Xicoténcatl, insistió en que seguirá trabajando para dar resultados a favor del Gobierno y de los tlaxcaltecas “pues estamos pasando por un buen momento”.
Al funcionario estatal aclaro que su intervención en el asunto fue un año previo a los sucesos de la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerreo.
Evasivo a los cuestionamientos de los reporteros, el funcionario estatal se dijo respetuoso de los comentarios que han venido haciendo diferentes actores políticos y aclaró que “mi trabajo y mi compromiso es entregar resultados al Gobierno del Estado, pero fundamental a los tlaxcaltecas para generar las condiciones de gobernabilidad seguridad”.
Sin embargo, dijo estar dispuesto a colaborar con la Subsecretaria de Derechos Humanos que preside el ex senador perredista Alejandro Encinas y la propia Fiscalía General de la República en torno al caso.
Antes lamento que se haya liberado a las personas involucradas en la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y calificó como “un tema indignante”, el hecho.
Recordar que esta semana, la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas, imputó a Pérez Carro de haber incumplido sus responsabilidades como servidor público, cuando fungió como titular de la Unidad Especial del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Mientras tanto el martes integrantes del Congreso Agrario Permanente y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron la renuncia del también ex Procurador de Justicia del Estado.