Insiste en negar casos de nepotismo y opacidad alcaldesa de Tequexquitla

  • Durante conferencia de prensa en la capital, evadió responder sobre denuncia ante OFS.

Nuevamente a su estilo con tono de molestia, la alcaldesa de Tequexquitla, Maria Araceli Martínez Cortés, negó acusaciones de integrantes del cabildo sobre casos de nepotismo, desvío de recursos y opacidad en su administración.

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, al concluir la presentación de una carrera atlética, evadió responder la existencia de una denuncia desde finales del año pasado en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Recordar que desde finales del 2022 regidores y presidentes de comunidad, documentaron la existencia de por lo menos 15 familiares de la munícipe laborando en el Ayuntamiento con salarios desde los ocho y hasta los 13 mil pesos mensuales en áreas como seguridad pública, obras, servicios municipales, secretaria y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Sobre el tema justificó que ya fueron dados de baja dos personas, pero evadió precisar los cargos o si eran familiares directos de ella o de algún integrante del Ayuntamiento.

Afirmó que como parte de las recomendaciones emitidas por el OFS si hubo cambios y cortante dirigiéndose al reportero dijo si había alguna otra pregunta y aclarando que la conferencia de prensa se trataba de un evento deportivo.