- Desde este martes iniciará la jornada de vacunación para más de 37 mil directamente en instituciones educativas
La aplicación de vacunas anticovid19 para menores de 12 a 13 años se realizará con respaldo y apoyo de padres de familia, sin que haya la necesidad de suspender actividades escolares, aseguró el Secretario de Salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses.
En entrevista dijo que a partir de este martes iniciará la vacunación de la farmacéutica Pfizer y se tienen disponibles más de 35 mil dosis para igual número de estudiantes del primer grado de educación secundaria y que no tenga ninguna comorbilidad.
“Vamos a escuelas secundarias, donde haya niños de doce años en adelante, niños sanos para protegerlos… hay varios días de suspensión de clases como el 10, el 4, el 16 de mayo, pero tendremos todo el mes con este regalo para los niños, son 35 mil dosis”, refirió el funcionario estatal.
Zamudio Meneses mencionó que la estrategia de vacunación permitirá que Tlaxcala transite en una mejor cobertura y seguridad biológica, por lo que están considerando una segunda dosis para este grupo etario, por lo que tendrán 70 mil vacunas.
Explicó que las brigadas de vacunación entrarán a las escuelas e hizo el llamado a los padres de familia, para que les envíen (con sus hijos) sus cartillas de vacunación, porque dijo que es necesario registrarlas en sus cartillas con el objetivo de que no pierdan sus comprobantes.
Cuestionado si se tiene contemplado suspender clases ante el desarrollo de esta jornada de vacunación, Zamudio Meneses, informó que esté lunes se estableció un convenio de la colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), para tal efecto.
Finalmente abundó que la vacunación es un derecho de los niños y la autorización la deben dar los padres de familia o tutores, pues además es un programa federal que se debe aprovechar.