Inician SEPE, SEGOB y CNTE, proceso para reinstalación de docentes cesados.

  • Se busca que los 61 maestros que se negaron a ser evaluados, regreses a sus aulas en el inicio del próximo ciclo escolar.

Luego de casi cuatro horas de diálogo en Palacio de Gobierno, la Secretaria de Educación Pública del Estado(SEPE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron iniciar trabajos para reintegrar a sus empleos los 61 docentes cesados durante el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto por negarse a ser evaluados.

En reunión privada, que encabezó el encargado de la política interna, Aarón Pérez Carro y el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, establecieron que mañana viernes y el lunes, continuarán las mesas de diálogo para que a más tardar en dos semanas quede concluido el proceso.

Al respecto en breve entrevista colectiva, Enrique Enríquez Ibarra, uno de los tres comisionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores, detalló que este jueves abordaron en análisis de lugares de adscripción donde serán reubicados los docentes cesados, mientras que mañana viernes el tema será los salarios caídos y el lunes se espera firmar el convenio.

Además de presentar el documento ante las instancias locales y federales de conciliación y arbitraje, para esa manera los docentes puedan regresar a las aulas en el inicio del próximo ciclo escolar.

Mencionar que inicialmente la reunión de trabajo estaba prevista en instalaciones de la Secretaria de Educación Pública, sin embargo, ante la presencia de docentes de la CNTE y el riesgo de que tomarán el edificio, optaron por cambiar la mesa de diálogo a Palacio de Gobierno, que incluso fue cerrado al público desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde.