Luego de cinco semanas del grave incendio que afectó el 90 por ciento del cerro “Tlacaxolo” en el municipio de Terrenate, iniciaron trabajos para rehabilitar y ampliar brechas cortafuegos, previo al inicio de la campaña de reforestación.
En un recorrido realizado por www.escenainformativa.com, se constató como ya hay maquinaria pesada qué esta llevando a cabo las labores.
De esta manera los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y ampliación de las brechas cortafuegos, se desarrollarán durante las próximas tres semanas a lo largo de 30 kilómetros del perímetro del cerro, considerado el pulmón principal de la zona norte de Tlaxcala y se espera la llegada de una máquina más en los siguientes días.
Una vez concluida las labores se procederá a llevar a cabo una masiva campaña de reforestación, luego de las afectaciones que dejó el incendio el pasado 24 de marzo y que, ante las malas condiciones de la zona para tener acceso a la parte alta, complicó las labores inmediatas para sofocar el fuego.
Las actividades cuenta con los permisos requeridos por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal.