Al cumplir tres días de desaparecido, familiares y amigos iniciaron la búsqueda del joven Esau Hernández Rosales en el municipio de Tocatlán, pues hasta el momento no ha sido localizado.
Versiones de vecinos señalan que el menor es familiar del ex edil Félix Hernández Cortés y lamentaron que el actual alcalde José Carmen Hernández Morales haya negado el apoyo con elementos de seguridad pública o protección civil.
Información de familiares señalaron que el joven está desaparecido desde el pasado lunes y trabajaba en una tienda de abarrotes propiedad de uno de sus familiares.
La última vez que se le vio fue el pasado lunes 25 de mayo en la cabecera municipal y vestía pantalón azul mezclilla, sudadera roja con negro marca Adidas, así como tenis negros y mochila color azul marino.
Aunque ayer intentaron localizarlo, no tuvieron resultados positivos; sin embargo actualmente está la alerta Amber por lo que hoy no sólo es buscado en Tocatlán también en todo Tlaxcala y estados vecinos.
Ante la preocupación de su familia se han dado a la tarea de colocar su fotografía y sus señas particulares, para que cualquier persona que lo llegue a ver de inmediato se comunique a los teléfonos 2461748548 y 2411381380 ó en su caso al 911.
Las señas particulares son cabello color negro, ojos medianos, tiene una estatura de 1.70 centímetros, pesa 83 kilogramos, complexión robusta, color de piel moreno claro, no tiene una uña en el índice de la mano derecha, en la espalda baja del lado derecho tiene una mancha.