Luego de la polémica desatada por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el uso de casco con imagen de una mujer bailando en un tubo, el Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández informó que podría ser motivo de sanción o incluso de despido del funcionario.
En entrevista colectiva, sobre este hecho que ha generado criticas al magnificar a Tlaxcala con el tema de trata de personas con fines de explotación sexual, González Hernández admitió que podría ser motivo de sanción el uso de ese casco porque no cumple con la normativa de Protección Civil.
“Todo lo que ya se dio a conocer de manera mediática y a través de las redes está siendo analizado, si es necesario una situación de carácter administrativo o de otra instancia, ya se dará a conocer el resultado. Podría ser hasta el despido, efectivamente, entiendo que si dentro de la normativa hay una violación al reglamento, donde hay una identidad e identificación de los cuerpos de auxilio”, recalcó el encargado de la política interna.
Confirmó que aún no se tiene el resultado de la investigación para conocer porqué Juvencio Nieto Galicia usó un casco con “el símbolo distorsionado que deben tener todas las áreas de Protección Civil”.
El alegato del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en su defensa es que le prestaron el casco que en la parte frontal tiene la imagen de una mujer bailando en un tobo y “es algo que estamos investigando, ya solicitamos un informe a la dirección de Protección Civil para clarificar el por qué se usaron estos cascos”.