A recibir con los brazos abiertos a visitantes nacionales y extranjeros y transmitir el orgullo de ser tlaxcalteca y formar parte de la historia de México, exhortó al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez al inaugurar este jueves la Feria de Tlaxcala 2019.
Luego de corta el listón en la plaza del mariachi, acompañado su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Chávez Ruelas y la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, afirmó que la feria anual es un espacio para mostrar la riqueza cultural, gastronómica y social de Tlaxcala.
En el auditorio “Joaquín Cisneros Molina” de la capital y ante la presencia de Helena Hernández de Valle-Arispe coordinadora de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura federal y en representación de Alejandra Fraustro Guerrero, y de la alcaldesa Anabel Avalos Zempoaltecalt, afirmó que la entidad tiene la oportunidad de refrendar el orgullo histórico de la entidad, como ejemplo esta los 500 años del Encuentro de dos culturas México-España.
Mientras tanto en José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato destacó que esta celebración se realiza en el marco de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas y recibirá a más de millón y medio de visitantes.
Abundó que este año incrementaron en un 20 por ciento las actividades con respecto al año anterior de los cuales más del 90 por ciento serán gratuitos.
Carvajal Sampedro señaló que el foro artístico tendrá presentaciones de alta calidad, y los espectáculos serán gratuitos con artistas de talla internacional, en las actividades culturales participarán grupos de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Letonia y Hong Kong.
Detalló que la Feria Tlaxcala 2019, generará 300 empleos eventuales directos y más de 2 mil empleos indirectos, que impactará positivamente en la economía de la entidad.