Transportistas afiliados a la Amotac inician bloqueo parcial sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura del paraje conocido como El Trébol en la capital en demanda de que cesen las extorsiones de policías estatales y municipales y se reduzcan incrementos de combustibles.
En la zona hubo momentos de tensión luego que cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apostaron sobre el acceso a la capital en el paraje conocido como El Trébol, lo que impidió que continuara la circulación de las más de 70 unidades de la caravana.
Fue entonces cuando el titular de vialidad de la SSC y de la Guardia Nacional acordaron con los transportistas liberar uno de los tres carriles que ocupaban para permitir la circulación sobre la carretera Tlaxcala-San Martín, lo cual sucedió minutos después, por lo que las unidades fueron colocadas sobre la rotonda de El Trébol en los límites de Totolac con Tlaxcala capital.
Lo anterior a fin de evitar mayores problemas de congestionamiento sobre está vía de comunicación. Posteriormente se conformo una comisión de representantes de la AMOTAC para encabezar mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno. Los mismos transportistas amagaron que en caso de no tener respuesta a sus peticiones retomarán el boqueo de carreteras en las siguientes horas.
En entrevista con el representante de la AMOTAC en el estado, Paulino Hernández Mendoza, señaló que en la caravana estaban 70 unidades de carga pesada y estarían en el lugar hasta que las autoridades los atendieran para escuchar sus demandas, pues hasta esta tarde no habían tenido contacto con autoridades estatales.
Hernández Mendoza detalló que pretendían ingresar al centro de la capital para entablar diálogo con las autoridades estatales, toda vez que los transportistas de este organización son extorsionados por elementos policíacos municipales, quienes detienen a los encargados del transporte debido a que no cuentan con permiso para circular en las vías de comunicación local; no obstante dijo desconocer a cuánto asciende la pérdida en recursos y el número de casos que se presentan.