- En la primera etapa se apoyó a 70 familias y lo que resta del año a 130 más: Coca Vázquez
Con el objetivo de contribuir al ahorro de la economía, el Ayuntamiento de Xaloztoc inició con el Programa de Calentadores Solares a familias de la cabecera municipal y las diversas comunidades.
En un breve acto simbólico frente a la Presidencia Municipal, el alcalde Rafael Coca Vázquez, informó que en esta primera etapa se beneficiaron 70 familias, quienes no tienen acceso a programas sociales del gobierno estatal ni federal.
Acompañado por integrantes del cabildo, el edil explicó que el pasado mes de junio se emitió la convocatoria pública a la población en general, de los cuales se analizaron que cumplieran con los requisitos señalados.
Abundó que esta es la primera etapa del programa y que se espera beneficie a un total de 200 familias de las diferentes comunidades, barrios, colonias y la cabecera municipal en lo que resta del año, por lo que se emitirán las respectivas convocatorias en breve.
El paquete es de un calentador solar de 15 tubos e incluye la tubería e instalación, para lo cual los beneficiarios realizaron una aportación simbólica.