- Propietarios exigieron al alcalde morenista Gustavo Jiménez, investigar el caso pues suman ya 10 en cinco días.
Sin motivo aparente, por lo menos 10 perros aparecieron muertos en los últimos cinco días en diferentes calles de la colonia el Alto perteneciente al municipio de Chiautempan.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, los canes consumieron carne presuntamente envenenada pues se encontró en su interior polvo color azul similar al que se utiliza para fauna nociva como las ratas e incluso vidrio en polvo.
Los dueños de las mascotas afectados y quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, mostraron fotografías de los caninos sin vida, así como bolsa que contienen carme.
Dijeron que tan sólo el sábado antepasado aparecieron muertos tres perros callejeros presuntamente por envenenamiento y posteriormente una perrita y luego otros tres casos; en total han muerto unos diez perros.
Afirmaron temer porque esta problemática continúe y sea una forma de quitar riesgos a presuntos delincuentes para que pudieran robar con mayor facilidad dichos domicilios donde en algunos casos hay negocios y para lo cual antes han matado a los perros.
En este sentido solicitan al presidente municipal Gustavo Jiménez y de la Coordinación Estatal de Bienestar Animal para que investiguen esa situación y refuercen la seguridad es esa comunidad que además ha sido un foco rojo de presencia delictiva.