- El líder estatal, Gilberto Temoltzin, afirmó que los dos diputados federales si están al corriente.
Los 10 alcaldes y dos diputados locales emanados de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) adeudan sus cuotas partidistas, reveló el dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martínez al tiempo de hacer un llamado a la militancia para cumplir con dicha obligación estatutaria.
Entrevistado sobre el tema, luego de que la dirigencia estatal del azteca, dio cuenta que ninguno de sus representantes populares se encuentra al corriente en sus cuotas, el político chiautempense aseguró que en el caso de los panistas siguen haciendo caso omiso.
En términos generales, aseguró que el 50 por ciento de los más de tres mil 200 militantes ha cumplido con el pago oportuno de sus cuotas, sin embargo, los diputados locales Leticia Hernández Pérez y Omar Milton López Avendaño, siguen adeudando sus cuotas ante el PAN.
Además de que en la misma situación se encuentran los alcaldes de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía; de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves; Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Enrique Rosete Sánchez; San Pablo del Monte Cutberto Benito Cano y Tenancingo, Carlos Daniel Martínez Serrano.
También el edil de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez; Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Cruz Alejandro Juárez Cajica; Yauhquemecan, Francisco Villareal Chairez; San Lorenzo Axocomanitla, Martha Palafox Hernandez y Santa Catarina Ayometla, Franco Pérez Zempoalteca.
El líder estatal panista, abundó que dicha situación preocupante, ya que su compromiso debe ser cumplir cabalmente como funcionarios, pero sobre todo pagar lo que corresponde, ya que ello genera una imagen aceptable hacia la sociedad.
Finalmente, informó que los diputados federales Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía si están al corriente debido a que la dirigencia nacional les retiene sus cuotas.