Los Presidentes Municipales de Tepeyanco, Bladimir Zainos y de Papalotla, Jesús Hererra Xicoténcatl, incumplieron con la contingencia sanitaria ante la inminente presencia de Coronavirus, establecida por el Gobierno Estatal y Federal y avalaron la realización de remates de carnaval este fin de semana.
“El alcalde de Papalotla cancel´ó actividades del carnaval el fin de semana en las diferentes comunidades, sin embargo permitió que ayer sábado se llevará a cabo en el barrio “El Protrero” lugar de donde vive”, criticaron vecinos.
Se trata del evento conocido como “Carnavalito” donde diversas camadas de la comunidad llevan a cabo desfile y posterior presentación, previo a la Semana Santa, que reúne a gran número de asistentes.
Mientras tanto en San Cosme Atlamaxac, pese al conflicto existente entre el Presidente de Comunidad y habitantes, cuyo caso está en análisis en el Congreso, también se realizó el remate de carnaval ayer sábado.
En tanto que este domingo en el domicilio particular del ex Presidente de Comunidad de La Aurora, Julio Cesar Pérez González, se llevó a cabo una actividad de remate de carnaval y para lo cual se permitió acceso a los vecinos.
Lo anterior con el visto bueno y autorización del Presidente Municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos, con lo cual también incumplió con la contigencia sanitaria establecida esta semana.
Mencionar que ambos alcaldes estuvieron presentes en la reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, donde uno de los acuerdos establecidos fue de suspender o en su caso reprogramar, la realización de eventos masivos, incluyendo ferias en los municipios y comunidades y remates de carnaval.