La búsqueda de apoyo psicológico por parte de tlaxcaltecas incrementó en 121 por ciento en los últimos meses, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, donde destacan las rupturas de pareja con un 15.3 por ciento.
De acuerdo al reporte de enero de 2020 a septiembre de 2021 se tuvo una tendencia mensual al alza en las solicitudes de apoyo psicológico vía telefónica quienes buscaron apoyo a diversas problemáticas.
A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre, el Consejo reportó que de octubre del año pasado a septiembre de este año en el estado los tlaxcaltecas solicitaron apoyo psicológico en 121 por ciento más que el año previo a la pandemia de Covid 19.
Los hechos que enfrentaron los tlaxcaltecas para pedir ayuda psicológica se debieron a problemas o rupturas de pareja en 50 casos; 38 más por problemas familiares; 32 por ansiedad; 28 por problemas emocionales; 16 por violencia familiar; 13 por intento o ideación de suicidio, por duelo 10; por miedo nueve y por desesperanza ocho personas.
El Consejo informó que quienes más buscaron apoyo son las mujeres en un 64 por ciento, mientras que los hombres sumaron un 34. Mientras que las edades de las personas que solicitaron apoyo oscilan en las edades de 12 a 60 años; pero predominan las de 18 a 30 quienes más requirieron el servicio.