Al menos una treintena de ex trabajadores del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) han manifestado su inconformidad contra el órgano electoral, debido a que no les han pagado por su labor realizada el pasado proceso electoral.
En una denuncia hecha a medios de comunicación los jóvenes señalaron que desde el pasado 15 de junio esperan el último pago de su trabajo, pues el Instituto les adeuda al menos cuatro mil 500 pesos a cada uno, luego de que laboraron en diferentes puestos al interior del ITE.
Acusaron que a pesar de que han acudido en diferentes ocasiones al organismo autónomo para que les sea liquidado su trabajo, hasta el momento no han recibido sus percepciones; incluso, acusaron que tampoco les han dado una explicación al respecto, ya que han encontrado trabajas y no respuestas a su petición de liquidación.
Pese a que los inconformes señalaron que esperan recibir el último pago por sus labores en el proceso electoral, han considerado realizar manifestaciones a fin de que el ITE salde las cuentas que tiene pendientes por el trabajo realizado.