En promesa quedó la apertura de la carretera en el municipio de Xicohtzinco por parte de pobladores inconformes con los resultados del pasado proceso electoral, ya que al cumplirse 24 del acuerdo, solamente quitaron las lonas, mesas y sillas.
De acuerdo con información publicada por el portal de noticias www.zacatelcoradio.com, esta noche del nueve de agosto continúa la obstrucción en la carretera federal Tlaxcala -Puebla en ambos sentidos.
El doble bloqueo permanece a un costado de la iglesia y a un costado del Centro de Salud Xicohtzinco y de la Clínica Número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .
Recordar que la noche de ayer domingo inconformes con los resultados del proceso electoral, encabezados por ex candidatos y el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, acordaron liberar la carretera Tlaxcala-Puebla en los primeros minutos de este lunes.
Sin embargo no fue así, pues aún hay bultos de tierra y arena a manera de barricadas, así como vehículos de los inconformes aun bloqueando la vía de comunicación con dirección de Tlaxcala a la capital poblana.