- Luego de 62 días de mantener tomada la vía de comunicación tras inconformarse con el triunfo del perredista Luis Barroso.
Con el argumento que de que “nos vamos porque queremos, como parte de una estrategia” esta noche inconformes con los resultados de la pasada elección en el municipio de Xicohtzinco, acordaron liberar la carretera Tlaxcala-Puebla y “reubicarse” frente a la Presidencia Municipal.
La decisión se toma luego de que ayer por la mañana el Presidente MunIcipal Electo, el perredista Luis Ángel Barroso Ramírez, reveló haber sido víctima de intimaciones, amenazas y agresiones en contra de él, sus familiares y colaboradores cercanos, ante lo cual ya había presentado denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Como si se tratara de un acto cívico, la noche de este domingo los pobladores, encabezados por el polémico ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, entonaron el himno nacional y posteriormente el himno a Tlaxcala.
Ahí tajante afirmó: “hoy festejando 62 días… la gente no lo va a creer, porque pensarán que esto es una derrota, un paso atrás y no es así. Nadie nos lo pidió y nos vamos porque queremos y en cualquier momento podemos regresar”, advirtió.
Corona Gutiérrez, aclaró que la decisión de liberar el tramo carretero, forma parte de una “estrategia para dejar hoy la carretera y concentrarnos frente a la Presidencia Municipal y otros inmuebles más que se van a resguardar”.
En clara alusión a las declaraciones emitidas ayer por el ganador de la contienda, dijo que son muestra “de que ya están nerviosos y esa es una parte importante, es una bendición de que estamos avanzando”, recalcó el ex titular del OFS.
Descartó que el movimiento, surgido hace 62 días tras las elecciones del pasado seis de junio, no ha divido al pueblo como grupos identificados con el alcalde en funciones y el edil electo lo han querido señalar, ya que se está documentando las irregularidades, sin embargo los habitantes tienen derecho a reflexionar y rectificar su actitud para que se sumen.
Nuevamente reiteró que “no nos han vencido, si creen que esto (el desbloqueo de la carretera) es un retroceso a nuestros objetivos están equivocados, pues esta estrategia se planteó desde el principio y hoy damos un giro..que no quede duda ni un paso atrás porque vamos a ganar más de lo que ganamos hoy”.
En este sentido abundaron que en el transcurso de este domingo desbloquearán la carretera que las primera horas de mañana lunes se normalice la circulación vehicular que conduce a la capital de Puebla y Tlaxcala.