Ante el robo de cilindros de gas cloro en el Estado de Hidalgo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), del Gobierno Federal emitió una alerta en siete entidades federativas, entre ellas Tlaxcala.
El material químico utilizado en el sector industrial y altamente tóxico en caso de ser inhalado o en contacto con la piel, robado hoy sábado en el pozo Miravalle en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Se trata de tres cilindros, cada uno capacidad de 68 kilogramos, cuyo producto es utilizado para el proceso de potabilización del agua.
Dado la peligrosidad que representa, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Estado de México y Querétaro, para establecer un operativo de búsqueda y al cual se ha sumado elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Para ello, se pusieron a disposición los siguientes teléfonos: 911 de emergencias y al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, al 5551280000, extensiones 36422, 36469 y 37810.