Un estudio médico de la Secretaria de Salud en el Estado habría confirmado la noche de ayer, como positivo de COVID-19 al alcalde priista de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl, lo que ha generado incertidumbre.
De acuerdo con fuentes el interior del Ayuntamiento, el pasado lunes el Presidente Municipal presentó malestar y síntomas, que lo llevaron a retirarse por la tarde de sus actividades habituales, sin embargo el martes atendió diferentes asuntos de manera normal.
Sin embargo el miércoles ya no se presentó a su oficina en el Ayuntamiento de Papalotla, ubicado a escasos metros de su domicilio particular, con el argumento de que estaba atendiendo asuntos de tipo personal.
Fue hasta el viernes cuando, según la misma fuente, informó a integrantes del cabildo que se realizaría las pruebas médicas para descartar ser portador del Coronavirus.
“El resultado del examen aplicado por personal de la Secretaria de Salud dio positivo la noche de ayer lunes, por lo que ya se encuentra aislado en su domicilio particular, sin embargo sobre el asunto ya hay hermetismo”, relató a este medio personal que labora en la Presidencia Municipal pero que pidieron el anonimato por temor a represalias en su contra.
Apenas el fin de semana falleció un policía municipal, al parecer debido a complicaciones respiratorias que darían como resultado ser portador de COVID-19.
Al momento la misma Secretaria de Salud en el Estado no ha confirmado pero tampoco desmentido la veracidad de la información.