En su visita a comunidades del municipio de Terrenate, la candidata a la Gubernatura por la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabel Ávalos Zempoalteca afirmó que impulsará programa de apoyo a productos de papa, además de apoyos para vivienda.
La abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS al gobierno del estado apuntó que el respaldo a los productores de papa permitirá detonar la economía de la región y, por ende, mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas que ahí habitan.
Dijo que Terrenate es el primer municipio donde promete generar un programa intenso de paquetes de materiales para mejoramiento de vivienda y un programa de mejoramiento de imagen urbana para Terrenate “ porque Terrenate lo merece».
Abundó que la prioridad es el apoyo al campo con la entrega de fertilizante, herramientas y maquinaria suficiente para que crezca, avance y mejore la economía de las familias, y con ello la tecnificación del campo.
Reiteró que encabezará un proyecto de cogobierno, donde destacará el respaldo a las mujeres con la creación de la Secretaría de la Mujer y del Programa Estatal de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, así como mejorar las condiciones de atención a la salud.
Ávalos Zempoalteca agradeció a los simpatizantes y militantes de los cinco partidos políticos que integran el proyecto de «Unidos por Tlaxcala», y reiteró que trabajará en unidad a favor de todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo de los menos favorecidos.
En el recorrido por Terrenate, la candidata de la alianza estuvo acompañada por el abanderado de «Va por México» a diputado federal en el distrito 01, Julio César Hernández Mejía, y por la Secretaria General del Partido Alianza Ciudadana, Alejandra Ramírez Ortiz, así como por precandidatos a alcalde, presidentes de comunidad y diputado local.