- Se vislumbra división interna del partido guinda en la Tlaxcala con la llegada del polémico ex rector de la UTT
Bajo la sombra de la división interna y sin haber cumplido la celebración del Consejo Político Estatal y bajo la sombra de la división interna, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impuso al polémico ex rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista Vásquez como Presidente de la dirigencia estatal.
En “comunicado oficial”, emitido el fin de semana, se informó que el aún líder nacional y próximo Secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo designó a ex Director General del Colegio Nacional de Educación Professional Técnica (CONALEP) en la entidad como delegado con funciones de Presidente.
“El nombramiento de Moctezuma Bautista Vásquez, es un espacio estratégico en nuestro continuo esfuerzo por fortalecer la Cuarta Transformación en Tlaxcala”, señala el escrito difundido en redes sociales de la dirigencia estatal.
De igual manera el líder nacional reconoció las aportaciones y el trabajo político realizado por Carlos Augusto Pérez Hernández al frente del partido en los dos últimos años.
En Morena “no, nos detendremos y seguiremos realizando nuestras actividades partidistas apegados a los principios que han permitido que este histórico movimiento social y político se consoliden en el estado y a nivel nacional”, señala el escrito.
Mencionar que el cargo como dirigente estatal de MORENA del ex Presidente Municipal priista de Tepetitla concluiría el agosto del 2025.