- Uso obligatorio de cubrebocas y venta exclusiva de productos esenciales, parte de las medidas.
En cumplimiento a los protocolos de prevención y propagación del COVID-19 y tras lograrse acuerdo al interior del Ayuntamiento de Panotla, en el tianguis de Tezoquipan mañana viernes se implementarán filtros de acceso a consumidores.
La Presidencia de Comunidad informó que solo se permitirá la instalación de comerciantes que expendan productos considerados como esenciales, entre ellos frutas, verduras, abarrotes y carnes.
Abundó que, conforme al acuerdo en la sesión del cabildo del martes encabezada por el alcalde Eymard Grande Rodríguez, para las personas que acudan a realizar sus compras en el tianguis de mañana viernes, deberán pasar un filtro sanitario y en el cual se contempla el uso obligatorio de cubrebocas tanto para consumidores como de comerciantes.
De igual manera solo se permitirá el ingreso a una persona por familia para realizar la adquisición de sus productos evitando acompañarse de menores de edad o personas adultas mayores, ya que son ellos los sectores de alto riesgo de contagios del Coronavirus.
También deberán guardar la sana distancia de por lo menos metro y medio, así como de priorizar el uso de gel antibacterial antes y después de realizar sus compras y el lavado de manos con agua y jabón de manera continua.