A casi tres meses de la desaparición de Francisco N., docente del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), la institución cuenta con seguridad al interior del inmueble al contar con cámaras de vigilancia y control de acceso informó el recién nombrado director de la institución de educación superior, Sergio Octavio Rosales Aguayo.
Aunque señaló que las investigaciones sobre su desaparición continúan por parte de las autoridades el académico indicó que han tenido acercamiento con la familia del docente desaparecido y les han dado todo el apoyo de parte de la institución.
Entrevistado por medios locales tras la firma de convenio con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el Rosales Aguayo señaló que si bien la desaparición del docente se registró fuera de la institución las autoridades se encargan de las investigaciones para dar con los motivos de la desaparición.
A pregunta expresa si realizarán otra manifestación para exigir el esclarecimiento del hecho, el directivo indicó que lo analizará la organización sindical y el consejo estudiantil del Tecnológico para determinar la conveniencia de la misma.
No obstante aseveró que tendrán que comentarlo con la familia para no entorpecer las investigaciones de la autoridad competente en el caso.
Cabe recordar que la desaparición del docente universitario fue reportada el 10 de mayo pasado, la cual se habría registrado en el municipio capitalino.