La Diócesis de Tlaxcala reconoció que con la realización de festividades religiosas, el uso opcional de cubrebocas y de gel antibacterial, es evidente que ya se han relajado las medidas sanitarias pese al incremento que vienen teniendo los casos de Covid19.
Al respecto en entrevista con www escenainformativa.con, eel vocero del clero en la entidad, Ranulfo Rojas Bretón, aseguró que en breve se emitirá un nuevo comunicado para retomar y reforzar los protocolos que permitan frenar la cifra de enfermos ante el reciente ingreso de la quinta ola.
Reconoció que es evidente que las medidas sanitarias se han relajado entre los feligreses y población en general, y puso com ejemplo las fiestas patronales, que si bien se celebran al aire libre, mucha gente se congrega y ya no usa ni siquiera el cubrebocas mucho menos el gel antibacterial.
A diferencia de las celebraciones litúrgicas dentro de los templos, en que los aforos no son tan grandes, pero también se emitirán recomendaciones prácticas a los sacerdotes, expuso en entrevista.
A pregunta expresa si podría haber sanciones a sacerdotes que no lleven a cabo los protocolos sanitarios asentó : «nosotros queremos que se tome con seriedad el momento de la quinta ola. No es tiempo de sanciones, sino de insistir en la conciencia de que los contagios están al alza, entonces debemos ser conscientes todos para retomar las medidas que efectivamente se han relajado, ya no hay cubrebocas, no hay toma de temperaturas, no hay gel antibacterial, en fin, muchas cosas que hay que reforzar para enfrentar esta quinta ola”.