Cinco casos de presuntos casos de acoso sexual en transporte público, ha identificado la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala los cuales no tuvieron mayores consecuencias al quedar en proceso de conciliación.
Tras reconocer lo anterior el Presidente de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala, advirtió sanciones para quienes incurran en ésta práctica.
Informó que en el mes de marzo registraron cinco presuntos casos de acoso a mujeres por parte de operadores de transporte público; sin embargo, en caso de reincidir, serán sancionados por las autoridades correspondientes.
El líder de la agrupación Valentín Meléndez Tecuapacho, que integra a representantes de más de 3 mil 200 unidades, informó que se han presentado en empresas de la zona centro y sur de la entidad.
“Fueron tres casos de USU y dos de delfines, simplemente que en este tema serán los representantes legales a los que tenemos que llamar la atención a los conductores por eso tenemos nuestras reuniones, mandamos a traer a los representantes, conductores y a tu gremio para comentarles que es lo que está cambiando en la Secretaria de Movilidad y se está aplicando la Ley”.
Reveló que el último caso fue en una ruta Delfines en Natívitas, donde el asunto ya se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para su seguimiento, por lo que serán las autoridades las que determinen la situación legal del operador.
Meléndez Tecuapacho indicó que una vez por mes se reúnen con los agremiados para comentar no solo ese punto sino lo referente a las actualizaciones en materia de movilidad en el estado, al tiempo de advertir a los operadores que en caso de incurrir en una situación se les sancionará con base a la normatividad vigente.