- La SSA descartó 64 pacientes que se encontraban en espera de resultados de pruebas médicas.
En Tlaxcala un total de 64 pacientes fueron descartados de tener COVID-19, sin embargo 41 siguen en la lista de sospechosos, entre ellos cinco menores de edad, informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) emitidas en la conferencia de ayer señalan que los expedientes de 22 mujeres y 19 hombres siguen pendientes de emitirse el dictamen para determinar si son confirmados o desechados.
Mientras tanto la cifra de cuatro casos de tlaxcaltecas confirmados el jueves por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se mantiene sin cambios hasta el momento.
El informe señala que entre los casos sospechosos de las últimas 24 horas destacan un total de cinco menores de edad.
Se trata de tres mujeres de 1, 4 y 10 años de edad; la primera presentó síntomas el pasado 24 de marzo, de la segunda no se menciona el dato y la tercera el 22 de marzo.
Los dos restantes son dos varones de 6 y 1 años de edad; el primero tuvo síntomas desde el 21 del mes en curso y el siguiente tres días después, por lo que fueron sometidos a diferentes exámenes cuyos resultados siguen pendientes.
En cifras existen 109 tlaxcaltecas involucrados en sintomas confirmados o sospechosos, así como descartados de Coronavirus.
Es decir 58.8 por ciento de ellos representan los descartados; 37.9 los sospechosos en espera de un dictámen y el 3.6 por ciento corresponden a los cuatro casos confirmados.