- No obstante autoridades estatales y municipales realizarán estudios del suelo, aseguró el titular de PC local.
Las intensas lluvias de los últimos días generaron el hundimiento en terrenos donde antes había minas de granzón, por lo que no se trata de un socavón, sin embargo se realizarán estudios para determinar las causas reales, aseguró el titular de protección civil en el municipio de Xaloztoc, Porfirio González Gutiérrez.
En entrevista exclusiva con www.escenainformativa.com, el funcionario municipal explicó que habitantes de la colonia José López Portillo, en los límites con la comunidad de Guadalupe Texcalac del municipio de Apizaco, identificaron las grietas en el terreno este lunes.
Recordó que hace varias décadas en este lugar había minas donde se extraían materiales pétreos específicamente granzón o cacahuatillo el cual es utilizado en el sector de la construcción para la fabricación de block, sin embargo ante las intensas lluvias registradas en los últimos días el terreno se reblandeció y provocó hundimiento en una extensión de 10 metros de ancho por más de 50 metros de largo.
No obstante informó que el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades ambientales realizara los estudios pertinentes a fin de descartar que no se trate de otro tipo fallas en el suelo y a los cuales se sumarán autoridades del ayuntamiento que encabeza el alcalde Mario López López.
Mientras tanto la zona localizada a un costado de la calle Hipódromo, se encuentra acordonada desde esta tarde de lunes.