20 nuevos casos sospechosos de COVID-19 se identificaron en Tlaxcala en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento de más de 100 por ciento en comparación a los que se tenían el miércoles, destacando cinco en Huamantla y en un bebe de un año, informó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.
Al emitir su reporte diario ayer por la noche durante la conferencia de prensa, la dependencia detalló que hay cuatro tlaxcaltecas que viajaron a Estados y que retornaron a la entidad ya con síntomas sospechosos de Coronavirus.
Se trata de cuatro hombres originarios de la capital. El primero de ellos, de 30 años de edad, tuvo problemas de salud desde el 15 de marzo en la Unión Americana y llegó a la entidad cuatro días después.
Otro más, de 54 años de edad, regreso a Tlaxcala el 20 de marzo, pero el día siguiente presentó dolencias y requirió atención médica; el tercer caso es un varón de 56 años de edad que también regreso a la entidad el día 21 y el 22 registro síntomas y finalmente un joven de 26 años que el mismo 22 de marzo a su retorno a la entidad presentó problemas de salud.
De los 35 casos sospechosos que tiene en análisis el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para ser desechados o confirmados, 20 fueron notificados en las últimas 24 horas.
Llama la atención que en esa lista de sospechosos, ya tres mujeres y dos varones originarias del municipio de Huamantla al oriente de Tlaxcala.
Además de que existe el caso de un bebe con apenas un año de edad que presentó síntomas sospechosos apenas el martes de esta semana.
Tlaxcala sigue solamente con un caso confirmado de manera oficial y la mayor parte de pacientes sospechosos se concentra en la ciudad capital y el municipio rielero de Apizaco.