Durante este domingo, Tlaxcala definirá si cumple el cambio de semáforo a color amarrillo anunciado el viernes por la Secretaria de Salud federal o se mantiene en naranja al ser una facultad propia de la entidad.
En entrevista el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, informó que se realizará una evaluación del comportamiento de la pandemia en la entidad, luego que Tlaxcala ha transitado al semáforo epidemiológico amarillo con la intensión de establecer nuevas estrategias o bien se continúa con el protocolo que se ha venido aplicando en la entidad.
Al participar en el simulacro nacional de sismo, el responsable de la política interna, manifestó que la Gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, ha dispuesto de una mesa de análisis permanente para estará evaluando el comportamiento del virus, pues el estado tiene la facultad de seguir los lineamientos de la federación o bien tomar sus propias medidas.
En este sentido, recalcó que este domingo se analizará si se adoptan las medidas del semáforo amarillo o bien se continúa con el protocolo del semáforo naranja, pero es una determinación local.
Por lo anterior para tomar dicha decisión es necesario conocer el punto de vista del grupo interinstitucional en materia de salud para tomar una decisión.