El Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Loma, vive su etapa más crítica por la atención de contagiados de Covid19 en el estado, ya que hay decenas de contagios de trabajadores, así como áreas reconvertidas para atender a pacientes enfermos, informaron trabajadores a través de un escrito.
De acuerdo al comunicado los trabajadores de la salud denunciaron que después de la etapa de reconversión hecho desde el año pasado por la atención de personas afectadas por el virus SARS Cov 2, está enfrentando la etapa más difícil por la atención a las personas enfermas, pues si bien no mencionan que han sido rebasados en su capacidad, detallan que están sin espacios para atender a las personas infectadas. Al respecto detallaron que hasta el momento fue cerrada la sala de consulta externa para habilitar más camas, asimismo el área de fisiatría se adaptó para ampliar los servicios.
En el mismo sentido puntualizaron que los trabajadores de la salud han sido contagiados “por decenas”, por ello solicitaron a la ciudadanía ser conscientes, solidarios y empáticos a fin de aminorar “esta desgracia”.
De igual manera solicitaron a las autoridades de la institución evitar los trámites burocráticos de los trabajadores del IMSS para otorgar las incapacidades, pues además de que existe el riesgo de contagiar a la ciudadanía en algunos casos les es negada la misma por ello solicitaron a los representantes sindicales que lleven a cabo su trabajo a fin de identificar al personal contagiado a fin de que lleven a cabo los trámites; verifiquen las condiciones laborales, así como los equipos de protección personal para el mejor desempeño del trabajo en la atención.
En el escrito señalan la necesidad de que “la nueva generación de directivos” asuman su responsabilidad con compromiso y valentía, ya que tienen el respaldo de profesionales y profesionistas quienes luchan codo a codo para salvar vidas.
Finalmente solicitaron a la población que “tome en serio todas las recomendaciones de cuidarse, usar cubrebocas y quedarse en casa. La pandemia existe y está matando a miles. Tengan la seguridad que el personal de salud está dando su mayor esfuerzo, arriesgando su vida y la de su familia y que también se están enfermando y muchos muriendo.”