- El jueves el líder estatal anunció que serían 68; hoy emiten lista de solo 60.
A menos de 24 horas de realizarse la elección interna para definir a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tricolor en la entidad frenó la instalación de ocho casillas adicionales en la jornada de mañana domingo.
El jueves el líder estatal a través de un comunicado de prensa, informó que se colocarían un total de 68 casillas en los 60 municipios de Tlaxcala, donde los militantes y simpatizantes emitirán su voto con horario de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, apoyados por un total de 138 funcionarios de casilla.
“Las 69 casillas se instalarán en las plazas públicas y Comités Municipales de las 60 demarcaciones; por el número de militantes afiliados al padrón del PRI, en Huamantla y Chiautempan habrá tres casillas y en los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Apizaco, Calpulalpan y Contla, se instalarán dos casillas, en el resto de los municipios solo existirá una casilla”, mencionaba el líder estatal en el boletín emitido la tarde el jueves.
Sin embargo, en redes sociales (@pritlaxcala), a menos de 24 horas de la jornada, la dirigencia estatal emitió la lista, pero de solo 60 casillas, excluyendo de último momento y sin justificación de por medio, las ocho adicionales previstas.
Mencionar que, de la cifra, 45 se instalarán frente a las Presidencias Municipales y el resto en plazas públicas o comités municipales como el caso de Apizaco; en Cuapiaxtla en la Casa Ejidal; en Tepetitla a un costado de la Parroquia; en Huamantla frente al Museo Nacional del Tìtere.
Además, en Nanacamilpa en al auditorio ejidal; en Santa Cruz Tlaxcala, frente al Centro de Salud; en Tetla en el auditorio municipal; en la capital en Los Portales; en Totolac en la cancha deportiva “El Hoyo”, en Yauhquemecan en la Plaza del Huehue; en San José Teacalco en la cancha “El Apanco” y finalmente en Axocomanitla se instalará en un domicilio particular del centro de la población.
Mencionar que mañana domingo los priistas de Tlaxcala elegirán de entre Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón y Alejandro Moreno, la ò el próximo dirigente nacional del PRI.