- La también líder del sindicato de salud, acusó ser víctima de violencia política
Acusando ser víctima de violencia política por parte del actual dirigente estatal, Ernesto García Sarmiento y ser excluida de diversos acuerdos, la zacatelquense Blanca Águila Lima, anunció su renuncia a 17 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con lo anterior el tricolor quedará sin representación política en el Congreso de Tlaxcala, un hecho histórico y nunca antes visto en el poder legislativo, ya que la representante popular se declaró independiente a partir de este martes.
En conferencia de prensa la también Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 27 lamentó que la propia senadora de la república Anabel Avalos Zempoaltecatl tolera la actuación presidente del partido en la entidad.
Tajante la ex alcaldesa del municipio de Zacatelco dijo que “hay momentos en los que se debe priorizar la congruencia, la ética y el compromiso con la sociedad por encima de cualquier afiliación política”.
“Hoy, con profunda reflexión y un firme sentido de responsabilidad, me presento ante ustedes para anunciar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional en Tlaxcala. Esta decisión no ha sido fácil, pues he dedicado años de trabajo y esfuerzo a esta institución, creyendo en los ideales que en su momento hicieron del PRI un pilar de la política en nuestro país. He ocupado diversas secretarías en esta fuerza política y tuve la oportunidad de ser su dirigente estatal”, reiteró Aguila Lima ante trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud que conforman el grupo político “Red BAL”.
Abundó que dentro del PRI “como mujer, como política y como ser humano” ha enfrentado ataques y actos de violencia política de género por parte del líder estatal Ernesto García Sarmiento.
Es escrito de renuncia dirigido al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lamento que el tricolor haya abandonado su militancia, perdido su propósito competitivo y alterado sus propósitos democráticos”.