En un hecho histórico para la región Puebla-Tlaxcala, se confirmó que el tianguis de San Martín Texmelucan será suspendido por las siguientes dos semanas ante la contingencia por el Coronavirus.
De esta manera a partir del lunes 30 de marzo los cerca de 10 mil comerciantes integrados en 50 agrupaciones dejarán de ofrecer sus productos para evitar contagios de Covid-19 ante la emergencia sanitaria qué hay en el país.
Fue la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, quien indicó que esta medida se mantendrá por días semanas en uno de los tianguis más importantes del país y representa el sustento de miles de familias.
Se estima que del total del comerciantes alrededor de 30 por ciento son originarios de la región sur y poniente de Tlaxcala, quienes se dedican a la elaboración de ropa, principalmente, para los cuales esto supone un duro golpe a su economía
Desde la semana pasada se manejó la posibilidad de suspender las actividades, como una forma de prevenir contagios de Covid-19 que ya se habían confirmado en el estado de Puebla, sin embargo, se decidió realizar las actividades bajo normas de sanidad, como el uso de gel antibacterial y cubre bocas.