Luego de que el polémico diputado petista Miguel Covarrubias Cervantez acuso qué reprobación de la cuenta pública de su hermano se debió a tintes políticos, el legislador verde Jaciel González pidió al pleno aplicarle sanción por sus dichos.
Este viernes en la sesión extraordinaria de análisis y discusión de cuentas públicas del ejercicio 2022, el también Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización lamentó qué su homologo haya utilizado la tribuna para «defender lo indefendible» por las diversas irregularidades cometidas por el edil de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantez.
De ahí que el polémico representante popular haya violentado lo está establecido en el párrafo segundo del artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo qué a la letra dice «Los diputados están obligados abstenerse de intervenir en los asuntos en los que tengan algún interés
personal, o que interesen a su cónyuge, concubina o concubinario, o a sus
parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grados y a los colaterales
dentro del cuarto grado o de sociedades de las que formen parte o de las que
hayan formado parte».
Por lo anterior pidió al pleno se aplique una sanción, apercibimiento o amonestación al diputado Miguel Covarrubias Cervantez, pues intervino en defensa de su hermano.
En este tenor rechazo qué en la dictaminacion de reprobación de 16 cuentas públicas de igual número de Ayuntamientos, dos dependencias y una comisión de agua potable se haya hecho por intereses políticos pues se privilegio la transparencia y la legalidad.
«Rechazo qué un compañero diputado pretenda descalificar el trabajo de las y los diputados, así como de las personas que han participado en este proceso de fiscalización» reiteró el legislador del Partido Verde Ecologista de México.