- La medida fue establecida desde ayer por el Consejo Estatal de Salud en la entidad ante el incremento de contagios por COVID-19
Luego que el Consejo Estatal de Salud ayer determinó que en Tlaxcala será obligatorio el uso de cubrebocas en mercados, tianguis y transporte público, la medida encontró resistencia este viernes.
En un recorrido realizado por escenainformativa.com, en el mercado “Emilio Sánchez Piedras” de la capital y el tianguis de la comunidad de Tezoquipan, en el municipio de Panotla, se constató la falta de interés por implementar dicha medida.
“No tenía conocimiento que usar cubrebocas es ya obligatoria, pero además existe escasos de ese producto”, afirmó Jesús Téllez, propietario de un local que expente frutas y verduras en el mercado capitalino.
Mientras tanto en el tianguis de Tezoquipan, de los más de 30 comerciantes, solamente seis tenían utilizando cubrebocas y entre los consumidores generó incertidumbre pues justificaron que autoridades de la Secretaria de Salud habían dicho que solo los que estuvieran enfermos o con síntomas deberían utilizar de manera obligatoria cubrebocas.
En cuanto al trasporte público se comprobó que la recomendación de autoridades ha pasado desapercibido entre los conductores del servicio público de pasajeros y también entre los usuarios.
Al hacer uso de la ruta Villalta-Tlaxcala, el chofer de la unidad no utilizaba cubrebocas y de los ocho pasajeros solamente dos lo traían; aunado a que tampoco cuenta con gel antibacterial pese a que dicha medida fue establecida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado(SECTE) como obligatoria desde hace dos semanas.