- El Presidente de Comunidad, aseguró que en 100 días ha cumplido compromisos contraídos en campaña, pero seguirá gestionando mayores beneficios para la población.
Derivado de la participación ciudadana, en la comunidad de Santiago Tlalpan del municipio de Hueyotlipan hay avances y resultados en los primeros 100 días de administración, aseguró el Presidente de Comunidad Luis Ángel Cisneros Bedolla.
En entrevista, explicó que en el periodo de septiembre a diciembre ha cumplido con los cuatro compromisos establecidos con la población durante la campaña proselitista, lo que ha permitido recuperar la grandeza de la localidad, “porque el bienestar de habitantes de Tlalpan es la principal prioridad”.
De entrada desde el primer día de inicio de actividades se estableció un horario definido de atención en las instalaciones de la Presidencia de Comunidad, para lo cual se han escuchado y atendido las diferentes necesidades y problemáticas de más de 558 habitantes, incluyendo más de 30 solicitudes de escuelas, organizaciones, comités vecinales y población en general.
En el tema de salud, se puso en marcha el programa “salud y bienestar” en beneficio de más de 120 familias apoyadas por la Presidencia de Comunidad y a la par de la conformación del Comité Comunitario de Salud.
Sobre la seguridad pública, reconoció la participación de la población para sumarse a la red de comités vecinales de vigilancia, para con ella reducir los índices delictivos, así como garantizar la paz y tranquilidad.
En apoyo a la economía de las familias se entregaron juegos de baño, calentadores solares, tinacos e insumos alimenticios a sectores vulnerables.
Cuestionado sobre la gestión de obras de impacto social, anunció que se logró la formalización del proyecto para ejecutar la recuperación del auditorio de la comunidad y que habrá de ser concluido en los siguientes meses del 2022.
Con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se establecieron estrategias de fomento al autoempleo para mujeres y adultos mayores con cursos sobre tejido, costuras, maquillaje y elaboración de velas artesanales,
Cisneros Bedolla, reiteró su compromiso por recuperar la identidad y tradiciones de Santiago Tlalpan, por eso en los primeros 100 días de gobierno se realizaron las fiestas patrias, día de muertos, la posada y encendido del árbol de navidad.
Finalmente recalcó que seguirá gestionando apoyos, proyectos y programas en dependencias estatales y municipales, diputados locales, federales y senadores, para con ello lograr el desarrollo y crecimiento que Santiago Tlalpan merece.