Tras afirmar que a la fecha más de 2 mil 100 mil jornaleros tlaxcaltecas han viajado a los Estados Unidos y Canadá, la titular del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala, Azalea Cortés García informó que este 2022 entrarán en vigor dos programas que son empleabilidad y fomento al auto empleo.
Abundó que en el tema de empleabilidad, la dependencia otorga un apoyo económico a los buscadores de empleo para su capacitación en alguna empresa con el compromiso que por lo menos el 80 por ciento de los becarios sean contratados en esa factoría.
“El año pasado fueron 650 personas en el programa de empleabilidad, este año van a entrar empleabilidad y fomento al auto empleo, entonces este recurso se va a dividir en dos y vamos a abarcar a más de 700 personas beneficiadas entre los dos programas”.
Mencionó que las becas para empleabilidad comenzará en el mes de julio, cuyos montos van desde los 180 hasta los 350 pesos, cantidades que dependerán del perfil de los interesados, en el que entraran profesionistas, de acuerdo a las necesidades del campo laboral.
La responsable, Azalea Cortes, indicó que por lo menos un 35 por ciento de las plazas serán para profesionistas y el resto para técnicos, operadores.
«Serán para personas que tengan licenciatura, ingenierías o que estén especializadas en alguna rama. El tema es aquí que son los municipios que tienen corredores industriales porque es más fácil el traslado porque en estas cuestiones se realizan a través de Tetla, Apizaco y son muy productivos”.