Hacinados, más de 300 personas provenientes de Centroamerica fueron asegurados este domingo en una bodega del municipio de Coaxomulco, dejando cinco presuntos » polleros» detenidos.
Fue en un fuerte operativo con autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno así como diversos servicios de emergencia y del Instituto Nacional de Migración (INM) cómo se concretó el operativo.
Se presume que la bodega, ubicada en la segunda sección, dónde fueron localizados las personas, entre ellos mujeres embarazadas y menores de edad, es propiedad de un ex alcalde del municipio de Coaxomulco.
Mientras tanto Máximo Hernández Pulido, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno dio nuevo resultado al rescatar este domingo a más de 300 personas que no acreditaron su estancia legal en el país.
Por estos hechos, dijo cinco personas están en calidad de detenidas, por su presunta responsabilidad en el delito de Tráfico de Personas. Además que en el lugar se encuentra la Policía Estatal de Tlaxcala SSC, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, la Secretaría de Marina, Policía Municipal de Cuaxomulco, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Además personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala #CRUMT acude para dar los primeros auxilios a los migrantes de diferentes edades y nacionalidades.